Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2016

Año Santo de la Misericordia

El Papa Francisco ha convocado para el 8 de diciembre del 2015 hasta la fiesta de Cristo Rey del 2016 el Año Santo de la Misericordia.

¿De qué se trata?
El Mismo Papa Francisco lo explica:

"Por eso he decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. Será un Año santo de la misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la Palabra del Señor: «Sed misericordiosos como el Padre» (cf. Lc 6, 36). Esto especialmente para los confesores: ¡mucha misericordia!
Este Año santo iniciará con la próxima solemnidad de la Inmaculada Concepción y se concluirá el 20 de noviembre de 2016, domingo de Nuestro Señor Jesucristo Rey del universo y rostro vivo de la misericordia del Padre. Encomiendo la organización de este Jubileo al Consejo pontificio para la promoción de la nueva evangelización, para que pueda animarlo como una nueva etapa del camino de la Iglesia en su misión de llevar a cada persona el Evangelio de la misericordia." (Celebración de la Penitencia, viernes 13 de marzo de 2015 - Basílica Vaticana)

Te dejo el enlace que te conecta directamente con la Santa Sede y descubras por vos mismo en qué consiste este Año Santo de la Misericordia. Hacé click en el logo que está a la izquierda del blog. o en el siguiente enlace.
Sitio oficial:

El logo del jubileo parece muy simple. Miralo un momento y empezá a descubrir un montón de significados.





El Año Jubilar de la Misericordia:
Los que vivieron con intensidad el cambio de milenio con el Papa San Juan Pablo II, encontrarán muy semejante este Año de la Misericordia al Jubileo del año 2000, porque tiene cosas que se repiten y se van a volver a vivir. Por ejemplo, los Santuarios Jubilares; las gracias recibidas en indulgencias plenarias; el Congreso Eucarístico Internacional; un logo que está en todas las iglesias; la imagen del Papa entrando por la Puerta Santa, etc.

Lo resumiría de la siguiente manera. El Jubileo de la Misericordia es:
  • Un tiempo para confesarse, para reconciliarse con Dios de verdad. aprovechando la disposición de los confesores los horarios más amplios de las iglesias  y lo que el Papa ha pedido: A confesarse todo el mundo!!
  • Un tiempo para practicar las obras de misericordia y de este modo, hacerse más semejante al Padre.
  • Un tiempo para peregrinar a un santuario jubilar y pedir una gracia, por mí o por otra persona.
  • Un tiempo para renovar la fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario